19 de Abril de 2024

Necesario vacunarse contra la influenza

* Aún hay resistencia a la aplicación del antídoto, por temor a síntomas que provoca

REDACCION

TAMIAHUA

A pesar de que la  campaña de vacunación contra la influenza dio inicio el 23 de noviembre de 2021 en el municipio de Tamiahua existe un  importante número de habitantes que no han sido inmunizados contra este virus.

Autoridades de salud advierten que existe renuencia entre la población adulta para aplicarse esta vacuna ya que aseguran les provoca síntomas de la enfermedad, mismos que suelen agravarse.

Ante la falta de interés de la población y con la encomienda de abarcar el mayor número de inmunizados, las brigadas del sector salud acudieron durante el mes de diciembre a las viviendas para aplicar la vacuna,  sin embargo esto no fue suficiente.

Hay que recordar que durante los primeros  meses del años los casos de influenza suelen propagarse, por tanto autoridades  de salud exhortan a la población para que acudan directamente al Centro de Salud a aplicarse el antídoto contra la influenza, especialmente los adultos mayores y niños que son más vulnerables a la enfermedad.

Cabe señalar que la influenza es una enfermedad respiratoria que de no ser tratada adecuadamente pueden sufrir complicaciones, hospitalizaciones o hasta muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que la recomendación es vacunarse.