23 de Abril de 2024

Frío provoca ausentismo escolar

* Padres temen exponer a sus hijos ante las bajas temperaturas

REDACCION

TAMIAHUA

Las bajas temperaturas que imperaron en la zona norte del Estado de Veracruz a causa del Frente Frío 23 ocasionaron un marcado índice se ausentismo escolar en instituciones de educación preescolar y primaria del municipio de Tamiahua principalmente.

Las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este viernes en el municipio costero orilló a padres de familia a tomar la decisión de no enviar a sus hijos a las aulas para no exponerlos al frío para proteger su salud.

Docentes señalaron que en algunos grupos de primaria hubo salones en los que solo se atendió a 2 alumnos, esto en los grupos de niños de menor edad como son primero y segundo grado, mientras que en grados más avanzados la ausencia escolar fue menor.

Ante las bajas temperaturas que se han manifestado con más frecuencia  durante los primeros días del mes de enero  padres de familia sugieren se estipule un horario invernal como se hacía años atrás, para evitar que el ausentismo  escolar se acentué.

Y es que manifiestan que en las primeras horas de la mañana es cuando la temperatura baja más y no es recomendable exponer a los infantes a las bajas temperaturas para evitar  enfermedades respiratorias, comunes en esta época invernal.