19 de Abril de 2024

Llega apoyo de discapacidad

* Usuarios pueden cobrarlo vía tarjeta electrónica, beca tuvo un ligero incremento

REDACCION

TAMIAHUA

Beneficiarios del programa  de becas para discapacidad del gobierno federal ya pueden disponer del apoyo económico correspondiente al bimestre enero-febrero, destinado tan necesario para la manutención y compra de medicamentos de este sector de la población.

Quienes cuentan con este beneficio otorgado de manera bimestral por el gobierno federal en el municipio de Tamiahua ya pueden disponer del efectivo vía tarjeta del Banco Bienestar, mediante la cual recibieron el apoyo  de 2 mil 800 pesos, gracias al incremento de 100 pesos aprobado para este 2022.

Los beneficiarios de este programa de bienestar social  pueden disponer del recurso en el Banco Bansefi y Telecom Telegrafos, en horario de servicio, para lo cual cuentan con el auxilio de personal del Centro Integrador de Bienestar en la Villa.

Cabe recordar que en un principio la beca de discapacidad era solo para niños y niñas pero la cobertura se amplió por iniciativa del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y actualmente incluye desde niños y niñas hasta personas adultas con 64 años cumplidos con alguna discapacidad motora, auditiva, visual y síndrome Down.

Sin duda alguna este programa social es de suma importancia para la población de este municipio  que derivado de su discapacidad tienen muchos gastos encaminados a terapias  tratarnos y medicamentos para mejorar su calidad de vida.