25 de Mayo de 2022

Solares enmontados crían moscos

* Predios baldíos albergan criaderos potenciales de los causantes del dengue

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Es común encontrar en el municipio de Tamiahua solares llenos de maleza y terrenos abandonados llenos de cacharros tanto en la cabecera municipal como en el área conurbada, lo que se ha convertido en un problema de salud ya que estos sitios se convierten en criaderos de mosco.

A unos meses de que el gobierno municipal llevara a cabo la campaña de descacharrización en coordinación  con la Jurisdicción Sanitaria  en los patios de los hogares tamiahuenses, la mala costumbre de arrojar todo tipo basura en los predios deshabitados reúne las condiciones para que se reproduzcan los mosquitos entre estos el Aedes Aegyptus causante del Dengue.

Habitantes de Tamiahua comentan que las recientes lluvias provocaron que botellas, trastes, tapas y llantas, basura que se encuentran en estos solares se convirtieran en criaderos de mosquito albergando agua que con la reacción del sol ayuda a que la larva evolucione y se vuelva mosco.

Autoridades de salud hacen un llamado a la población para que eviten abandonar este tipo de cacharros en sus patios pero también para que dejen de hacerlo en estos solares baldíos para evitar dar pauta a la proliferación de mosco de todo tipo.

Así también el llamado es para las autoridades municipales del ramo de la salud para que hagan el exhorto a dueños de los predios baldíos para que los mantengan libres maleza y de todo tipo de basura que pueda albergar agua, así también para que sancione a quienes utilizan estos lugares en abandono para tirar la basura.


Lo último en el Heraldo