25 de Mayo de 2022

Anuncian festival gastronómico

* Será organizado por jóvenes emprendedores que buscan dar a conocer negocios de comida

REDACCION

TAMIAHUA

A falta de eventos oficiales para promover la gastronomía local y dar a conocer a los distintos comercios dedicados a la elaboración y venta de comida en Tamiahua, jóvenes emprendedores del municipio de este municipio ya se encuentran organizando el primer Festival Gastronómico, indicó Luis Zamora uno de los organizadores.

Esta iniciativa busca abrir espacios a todos aquellos negocios de alimentos preparados del municipio de Tamiahua para darlos a conocer  a fin de que paulatinamente se coloquen en el gusto de la población y paulatinamente mejoren los ingresos de los comerciantes de este rubro.

La invitación a formar parte de este primer Festival Gastronómico está abierta para quien desee promocionar sus platillos o productos dentro de los stand destinados para esta tarea, informaron organizadores.

Por el momento, los organizadores se encuentran trabajando en la solicitud de permisos para instalarse, la seguridad del evento y la probable fecha en que se realizará este proyecto para lo cual en los próximos días tendrán una reunión con los comercios interesados.

Cabe destacar que a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus se incrementó el número de negocios de venta de comida en el municipio de Tamiahua, la cual ha echado mano de las redes sociales para darse a conocer para muchos de estos, sin duda este espacio de promoción sería un parteaguas en cuanto al destino de su comercio.

Así pues este Festival Gastronómico será un buen pretexto para seguir resaltando el arte culinario del municipio de Tamiahua no sólo a base de mariscos sino con otro tipo de platillos y postres de singular sabor, que busca atraer más turismo a esta Villa.


Lo último en el Heraldo