25 de Mayo de 2022

Resguardan a estudiantes

* Ante la incidencia de delitos que ponen en riesgo al a población, se ha optado por salvaguardar la seguridad de niños y jóvenes, en escuelas

REDACCION

TAMIAHUA

Ante los intentos y sucesos criminales acontecidos  con más frecuencia en municipios cercanos, durante esta semana se han realizado visitas a planteles educativos para resguardar la salida de los infantes brindando el apoyo en instituciones educativas con el compromiso de dar mayor seguridad y confianza a padres de familia, maestros y alumnos al asistir los pequeños a clases.

Dicha vigilancia ha estado a cargo de la Dirección de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población del municipio de Tamiahua, por lo que personal de esta área continúa llevando a cabo visitas programadas en distintos planteles educativos del municipio para brindar seguridad a padres de familia y estudiantes en el horario de salida.

De esta manera, personal de PC Municipal mantienen un contacto directo con la población estando al pendiente de los llamados de auxilio tal y como ocurrió en días recientes al controlar un incendio, así como otro tipo de sucesos que pudieran poner el riesgo a la población como fugas de gas.

Las instituciones que se han visitado al momento son planteles de educación primaria, entre ellos la Escuela Filiberto Román en el barrio norte de la Villa y la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen.

Estas acciones han levantado buenos comentarios por parte de la población quienes advierten que de esta manera en Tamiahua se previenen actos delictivos en contra de la niñez y de las féminas, población altamente vulnerable hoy en día.


Lo último en el Heraldo