25 de Mayo de 2022

Niegan caso de cólera

*Autoridades aseguran que el presunto caso registrado en Tamiahua es falso

REDACCION

TAMIAHUA

Autoridades de Salud confirmaron que el presunto caso de cólera que en días pasados se registró en la Villa de Tamiahua, resultó negativo por lo que la población puede estar tranquila al respecto de este caso.

Autoridades locales informaron que en el supuesto caso de cólera en el municipio es completamente FALSO; la subdirección de salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan, realizaron los protocolos médicos pertinentes para llegar a la conclusión que el presunto infectado se encuentra negativo a esta enfermedad.

La noticia de este supuesto caso se esparció con rapidez en el municipio de Tamiahua provocando cierto temor al respecto, por lo que rápidamente se tomaron las acciones de salud pertinentes para descartar la enfermedad infecciosa.

Autoridades del gobierno local y de salud piden a la población evitar la propagación de noticias falsas, informarse bien con las personas indicadas antes de esparcir rumores y así evitar crear pánico entre la población.

Cabe recalcar que el cólera es una enfermedad bacteriana generalmente transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severa, el cólera, es mortal sino se trata inmediatamente, por lo cual autoridades de salud recomiendan tomar medidas sanitarias en la preparación de los alimentos y lavado de manos, especialmente en esta temporada se calor.


Lo último en el Heraldo