25 de Mayo de 2022

De puente, docentes

*La SEV les regala un día de asueto por el día del maestro, alumnos regresarán a clases hasta el martes

REDACCION

TAMIAHUA

Con motivo de la celebración del día del Maestro la Secretaria de Educación de Veracruz otorgó un  día inhábil a los docentes, a pesar de que en el calendario del ciclo escolar 2021-2022 no lo marca, por lo que maestros y alumnos gozarán nuevamente de un puente vacacional.

En México, se celebra el Día del Maestro el 15 del mes de mayo, fecha en la que se reconoce la labor formativa de este amplio gremio, sin embargo está fecha cae en fin de semana por lo que no habría excusa para faltar a las aulas.

Aun así, desde la semana pasada el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García adelantó que todo el personal docente del estado descansará el lunes 16 de mayo con Motivo del Día del Maestro por tanto el próximo lunes no habrá labores en los planteles educativos de Veracruz.

Ante esta aseveración se dio ya que el día 15, cuando se celebra a los maestros, caerá en domingo, y algunos sindicatos magisteriales tenían previsto otorgar el lunes 16 a sus agremiados por lo que la SEV decidió homogeneizar la fecha haciendo oficial el día de asueto.

Será hasta el próximo martes 17 de mayo cuando los docentes regresen a las aulas de los planteles de educación básica, media superior y superior para continuar con sus labores académicas a frente de su grupo.


Lo último en el Heraldo