25 de Abril de 2024

Promueven mastografías gratis

* Se realizarán los días 23, 24 y 25 de Mayo, ara detectar cáncer oportunamente

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las féminas en nuestro país, por ello los tres niveles de gobierno promueven constantemente jornadas  médicas para realizar mastografías, con la intensión de detectar de manera temprana el cáncer de mamá y evitar más fallecimientos por esta causa.

Por tal motivo la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Tuxpan a través del Centro de Salud Tamiahua  llevará a cabo en el municipio de Tamiahua una jornada dedicada a la realización de mastografías gratuitas encausada principalmente a mujeres de 40 años en adelante o con disposición a desarrollar la enfermedad.

Dicha jornada para detectar oportunamente el cáncer de mamá a fin de atacar la enfermedad a tiempo, se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública en el Auditorio Municipal los días 23, 24, 25 de mayo del año en curso en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La invitación está abierta tanto a mujeres de la cabecera municipal como de las localidades, por lo que se espera tener un buen número de pacientes durante los tres días destinados para llevar a cabo esta jornada de salud.

Es importante señalar la relevancia y la gran oportunidad de vida que significa un diagnóstico oportuno de cáncer, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí la importancia de realizarse este estudio.