25 de Abril de 2024

Disponible vacuna contra Covid

* Centros de Salud tendrán de manera permanente la dosis para adolescentes de 12 a 17 años, pero deben juntarse seis solicitantes

REDACCION

TAMIAHUA

Con la intensión de ampliar la cobertura de la vacuna en adolescentes de 12 a 18 años de edad y prevenir el contagio por Covid, la vacuna se encuentra ya disponible en el Centro de Salud Tamiahua, anunció la Directora del Nosocomio, Gency Liceth Benavides Cantú.

La Doctora confirmó que siguen vacunando a adolescentes de 12 a 17 años primeras y segundas dosis de pfizer por lo que hizo el exhorto a padres y madres de familia para que acudan al Centro de Salud con la documentación necesaria para agendar una cita para hacer la aplicación de la vacuna a su hijo o hija.

Benavides Cantú señaló que es necesaria esta dinámica ya que se tiene  que tienen que juntar 6 perdonas para abrir un frasco de la vacuna Pfizer ya que esa vacuna no puede estar abierta muchas horas.

Por ello se recomienda a quienes agenden una cita se presentan puntualmente ya que de no juntarse los 6 pacientes no podrán aplicar la vacuna a nadie y tendrán que reprogramarse.

Es importante que padres tomen la responsabilidad de llevar a los menores de edad a recibir el inmunizante a fin de protegerlos contra este virus, aun cuando los índices de contagios han bajado, ya que como sociedad no debe bajarse la guardia y aprovechar la disponibilidad de las vacunas.