23 de Abril de 2024

Urge relleno sanitario

* Pagarán 600 mil pesos por un contrato de 5 meses por renta de predio para depositar desechos, el cual está a punto de vencer

REDACCION

TAMIAHUA

A falta de un relleno sanitario en el municipio de Tamiahua, el gobierno municipal adquirió un contrato de alquiler en un predio ubicado en Cañada Rica en el municipio vecino de Tuxpan para poder arrojar los desechos de la Villa, el cual está a días de vencerse.

Y es que el pasado mes de enero fue clausurado el Basurero Municipal y con ello inició el impedimento para poder tirar la basura por lo que la actual administración tomó la alternativa de erogar 120 mil pesos mensuales, por lo que por este servicio pagarán 600 mil pesos en total sin contar los gastos de combustible.

Esta medida ha detonado contratiempos en la recolección de basura pues al tener que trasladarse hasta Tuxpan se pierde tiempo y no se cubren las rutas de recolección dejando basura acumulada en los hogares.

Habitantes del municipio reconocen la necesidad de la construcción de un relleno sanitario ubicado en la Villa de Tamiahua para que de una vez se dé solución a este problema de la basura y deje de erogarse por un predio ajeno.

Si bien el gobierno municipal ya ha incluido en su presupuesto de obra para este 2022 la construcción de la primera etapa de dicho Relleno Sanitario por una inversión de 3 millones 268 mil 277.34 pesos aún no se ha autorizado el terreno que lo albergará por lo que no se tiene una fecha próxima para su funcionamiento pues esta obra requerirán de tiempo.

Mientras tanto este la población continuará sufriendo por no saber cuándo pasarán a recoger la basura en sus hogares, y el gobierno local tendrá que renovar su contrato para seguir tirando los desechos en el municipio de Tuxpan o buscar otra alternativa más eficiente.