28 de Marzo de 2024

Habilitarán planteles como albergues

*Serán supervisados con el fin de que sean utilizados en la temporada de huracanes

REDACCION

TAMIAHUA

Ante la proximidad de la Temporada de Ciclones y Huracanes personal de Protección Civil del Estado acudieron al municipio de Tamiahua para supervisar el listado de sitios considerados para habilitar como albergues en caso de ser necesario.

El Ingeniero César Augusto Olazarán Acevedo, Enlace Regional de Protección Civil se mantiene en coordinación con la directora Sandra Torres y subdirector de Protección Civil Municipales Jacinto Cobos Nicasio para  la verificación del programa para la temporada de lluvias y huracanes, que inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre del 2022.

En este tenor recientemente el Enlace Regional de Protección Civil estuvo en este municipio costero donde se visitaron algunas instituciones educativas que se activarán como refugios temporales en situaciones de emergencia.

Algunos de estos planteles educativos asignados para esta tarea son el Colegio de Bachilleres Plantel 9, así como la Escuela Filiberto Román Lima, Enrique C. Rebsamen, Jesús Pérez Montiel y la Secundaria Técnica Agropecuaria número 14 entre otras.

Estas instituciones fueron analizadas para corroborar el buen estado del inmueble a fin de garantizar la seguridad de los albergados en caso de siniestro y determinar su uso.

Estas acciones anticipadas permitirán conocer la capacidad de los albergues y tener una respuesta oportuna y eficaz en caso de ser requerido algunos de los albergues ya ubicados.