17 de Abril de 2024

Realizan kilómetro del peso

* Hacen colecta para feria patronal

REDACCION

TAMIAHUA

Con la intensión de recaudar recursos fondos para realizar la Feria Patronal de Santiago El Pescador, santo Patrono del municipio de Tamiahua, feligreses salieron a la calle para pedir cooperación a la población mediante la dinámica del kilómetro del peso.

La señora Carmen Gómez Ortega comentó que esta dinámica la realizan cada día lunes para aprovechar la mayor afluencia de la población en el centro de la Villa y se estará realizando hasta el mes de junio.

Señaló que todo lo recaudado será para los preparativos de la Fiesta  Patronal que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en la Plaza Santiago El Pescador.

Esta actividad de colectar recursos cuenta con la participación de las candidatas a Reyna de la Fiesta Patronal la joven Estrella del Rio Rodríguez y Evelin Salas.

Adelantaron que la coronación se realizará el día 23 de julio y se llevará a cabo un baile a cargo de un grupo musical de la ciudad de Tuxpan mientras que el 25 de julio también habrá un baile popular amenizado por el Moreno de la Cumbia, oriundo de este municipio.

Destacaron que se pretende contar con un evento cultural nutrido el cual aún está por integrarse para el entretenimiento familiar de los habitantes de la Villa y los visitantes a esta feria tradicional.