18 de Abril de 2024

Realizan Mastografías

*Alrededor de 50 mujeres beneficiadas

REDACCION

TAMIAHUA

Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública celebrada del 16 al 27 de mayo este día se realizaron mastografías completamente gratuitas a mujeres del municipio de Tamiahua con la finalidad de prevenir el cáncer de mamá.

Alrededor de 50 femeninas de 40 años en adelante acudieron a la unidad móvil instalada en el sistema DIF Municipal de Tamiahua para realizarse este estudio gratuito gracias al trabajo coordinado de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tuxpan y la Dirección de Salud Municipal, a cargo del Doctor Tomas Obando Salas.

Este beneficio tan importante para la prevención del cáncer de mamá y de la detección temprana de esta enfermedad para elevar la probabilidad de vida del enfermo, tiene un costo estimado de 600 a 800 pesos lo que significa una ayuda para el gasto familiar ya que en ocasiones este gasto médico no puede ser cubierto.

Cabe señalar que los resultados de estos estudios serán entregados en el Centro de Salud Tamiahua aproximadamente dentro de un mes.

La jornada de mastografías continuará en el área rural, este martes 24 de mayo en la localidad La Reforma y el miércoles 25 de mayo la unidad móvil estará en la comunidad El Mesón para brindar este beneficio a las mujeres de las localidades aledañas a estas sedes, indicó la Directora del Centro de Salud Tamiahua, Gency Liceth Benavides Cantu.