26 de Abril de 2024

Alumno pasa a tercera fase

* En olimpiada de conocimiento infantil

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El municipio de Tamiahua fungió como sede de la segunda etapa de la olimpiada del conocimiento infantil 2022, concurso en el que compiten estudiantes del sexto grado de primaria a nivel región o sector, siendo un estudiante de este municipio uno de los que pasaron a la tercera etapa donde competirán a nivel estatal.

Se trata del niño Christopher Ángel Ovando Rosas de la Escuela Unión y Progreso de la comunidad de Raya Obscura, perteneciente a la zona escolar 88 de Tamiahua, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría rural ganándose su pase a la etapa estatal que tendrá lugar el 11 de junio próximo.

En esta competencias de conocimiento compitieron alumnos de sexto grado de primarias públicas, privadas, incorporadas y primarias de educación indígena por un lugar para participar en la tercera etapa a nivel entidad.

Las zonas participantes fueron: 06 Tuxpan, 041 Álamo, 066 Tihuatlán, 088 Tamiahua, Región 4 Tuxpan, 268 Tuxpan Foránea, 277 Tuxpan norte, 280 Álamo norte.

Christopher Ángel Ovando participará en la etapa estatal junto con cuatro alumnos más de la región 4 de la ciudad de Tuxpan  esperando traer buenos resultados para la zona norte de nuestro estado.