2 de Julio de 2022

Entregan reconocimiento al Dr. Atanasio García

* Por impartir su ponencia magistral “Nueva Escuela Mexicana”

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez, hizo entrega de un merecido reconocimiento al especialista en educación, Dr. Atanasio García Durán, por su ponencia magistral “La Nueva Escuela Mexicana” impartida en este municipio ante la presencia de maestros, alumnos, padres de familia y público en general.

García Durán, afirmó que la transformación del siglo XXI, es sin duda, la “Nueva Escuela Mexicana” con cimientos de una conformación sana, informada, ética, solidaria y creativa. El especialista habló sobre los propósitos de esta nueva forma de educación en Veracruz y en el país, y resaltó los lineamientos para dar seguimiento a un nuevo esquema de enseñanza-aprendizaje y evaluación, que plantea una práctica de auto sustentabilidad en el aprendizaje para la vida.

El especialista, afirmó que la “Nueva Escuela Mexicana” representa la base del modelo educativo de la Cuarta Transformación, ya que contribuye al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades.

La alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez, agradeció al Mtro. Atanasio García su participación en esta magistral ponencia relacionada con el tema educativo, toda vez, que consideró que la educación es la base para el desarrollo profesional de cada individuo.

En el evento, también estuvieron presentes el Profr. Victoriano Pérez Interial, Sindico Único; el Dip. Local Genaro Ibáñez; el coordinador del COBAEV, Profr. José Melitón Montiel Castillo; Profr. Celestino Cuervo Cruz; Supervisor Escolar de Escuelas Primarias Federales; Profr. Wilfrano Solís, jefe de Sector 05 Primarias, Profr. Cesar Gil Martínez Alavés, Supervisor Escolar de la zona 088 Primarias Federales, así como la regidora primera, Ing. Gimena Guadalupe Santiago Sánchez; regidora segunda, Lidia Careaga Rivera; regidor tercero, Armando Juárez Román; la C.P. Karina Herrera Casanova, secretaria del H. Ayuntamiento de Tamiahua entre otros funcionarios más.


Lo último en el Heraldo