3 de Julio de 2022

Expectativas no fueron superadas

*Carnaval no atrajo el turismo esperado, por lo que la reactivación económica fue muy poca

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Prestadores de servicios turísticos lamentaron que la reactivación económica pronosticada para el fin de semana del Carnaval Tamiahua 2022 no fuera del todo buena para el sector turístico, pues esperaban mayor afluencia de visitantes en la Villa, lo cual no ocurrió.

Prestadores de servicios turísticos mencionaron que prácticamente la afluencia de visitantes fue la que ya se viene teniendo cada fin de semana, especialmente el turismo regional que viene por un paseo en lancha y a disfrutar de la gastronomía del municipio.

Indicaron que la mayor parte de los visitantes vinieron de entrada por salida a disfrutar de los recorridos de Carnaval y de los bailes por la noche pero no se quedaban al día siguiente para consumir en los establecimientos locales.

En el restaurante Veracruzano los días viernes y sábado no hubo mucha actividad incluso el día sábado tuvieron que cerrar hasta tarde para poder reunir el efectivo para pagar a los empleados con el servicio de solo tres meses, comento Marisela Ramos Carranza, copropietaria de este negocio.

Prestadores de servicios turísticos, concuerdan que la fecha para el Carnaval no fue la óptima pues no hay puente vacacional que pueda ser aprovechado por el turismo nacional, manifiestan que este Carnaval fue más local y por ello la derrama económica para el sector y para los comerciantes no fue la anhelada.


Lo último en el Heraldo