3 de Julio de 2022

Escaso transporte público

*Afecta a habitantes de localidades

REDACCIÓN

TAMIAHUA

En las últimas semanas se ha visto disminuida la entrada de autobuses del transporte público al municipio de Tamiahua lo cual ha generado una serie de contratiempos entre habitantes de la Villa de Tamiahua y las localidades ubicadas a lo largo de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Es sabido que habitantes de Tamiahua frecuentan constantemente el municipio cercano de Tuxpan para realizar diversas actividades en su mayoría laborales y comerciales y aunque existe el servicio de taxis hacia el municipio vecino, el servicio de autobuses sigue siendo requerido al menos por localidades que no cuentan con el servicio de taxi.

Habitantes de comunidades como Lorenzo, Paso del Norte y Carranza se han visto afectados con la disminución de corridas por parte de autobuses RTP, la única empresa de transporte público vigente en la Villa de Tamiahua.

La falta de corridas hacia  el municipio tuxpeño afecta en gran medida a estos pobladores que no cuentan con otra manera de trasladarse y han tenido que esperar horas para abordar un autobús o con suerte algún taxi que lleve cupo.

Pobladores atribuyen esta situación a que los habitantes de la cabecera prefieren utilizar el servicio de taxi por ser más rápido, lo que ha disminuido el número de pasaje que utiliza el autobús, originando el cierre de algunas corridas, sin embargo en las comunidades aún sigue siendo de gran necesidad.


Lo último en el Heraldo