3 de Julio de 2022

No pueden disponer del apoyo Bienpesca

*El cajero que hay es insuficiente para los beneficiados que buscan extraer dinero de los cajeros

 

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Pescadores del municipio de Tamiahua beneficiados con el programa de Bienpesca no han podido disponer del apoyo que ya se encuentra en sus tarjetas del Banco Bienestar a falta de instituciones bancarias en este municipio.

Con solo un cajero automático para disponer del apoyo en efectivo que este programa destina a pescadores y acuacultores, cientos de pescadores hacen grandes filas para poder sacar el dinero, sin embargo pocos lo han podido lograr pues el recurso se agota.

Quienes han intentado retirar el apoyo, que en esta ocasión es de 7 200 pesos, en ventanilla de  telecom sólo pueden retirar una parte 2500 por cada ocasión, lo que ha obstaculizado que el apoyo llegue al sector pesquero.

Quienes han tenido gran necesidad de contar con esta suma han trasladado a la ciudad de Tuxpan para poder disponer del apoyo, toda vez que están en temporada de veda de camarón y los ingresos de los pescadores de ven mermados considerablemente, esto a falta de disponibilidad en el cajero de la Villa.

Cabe recordar que esta es la primera etapa de la entrega del apoyo federal de bienpesca para personas que cuentan con tarjeta, quienes no tienen esta tarjeta aún están a la espera de que se les entregue la orden de pago por parte de la Secretaria de Bienestar en este caso será personal del Centro Integrador de Bienestar de Tamiahua.


Lo último en el Heraldo