3 de Julio de 2022

Advierten nueva modalidad de asalto

*Sacan a comensales de restaurantes con el pretexto de algún problema con su auto y ya afuera lo asaltan o secuestran

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Habitantes del municipio de Tamiahua advierten a través de las redes sociales acerca de una nueva modalidad de asalto y secuestro con la intención  de prevenir a la población de este municipio.

De acuerdo a la información detallada en diferentes grupos de WhatsApp, los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar.

Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa. Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, la cual corre peligro hasta de perder la vida.

Ante esta probable situación, autoridades de seguridad pública recomiendan evitar en lo posible, estacionarse en lugares sin vigilancia. Al estacionarse asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quién se trata.

Pídale al camarero que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña, de esta manera evitará ser víctimas de un delito.


Lo último en el Heraldo