28 de Marzo de 2024

Regresa Covid a la Villa

*Analiza SEP adelantar vacaciones, tras la reaparición de casos positivos

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La quinta ola de contagios por Covid 19 ha comenzado a hacer estragos en la salud de la población tamiahuense ya que extraoficialmente se han presentado ya algunos casos positivos.

Como es costumbre la población de este municipio se mantiene hermética y en el anonimato al respecto de los contagios sin embargo ha trascendido la existencia de casos de covid en la Villa de Tamiahua, lo cual obliga a sus habitantes a retomar las medidas sanitarias iniciando con el uso de cubrebocas.

Uno de los contagios por coronavirus es de una maestra la cual ya se encuentra aislada e incapacitada de su labor docente y con las medidas sanitarias protocolarias para evitar contagios.

Así mismo en el gobierno local se ha exhortado a los trabajadores a hacerse la prueba rápida de covid en caso de presentar síntomas con la finalidad de tomar medidas sanitarias y evitar la propagación del virus.

Este tipo de situaciones ocurridas en todo el país, han llevado a las autoridades de salud y autoridades educativas a nivel federal a analizar el posible cambio del calendario escolar 2022 y adelantar las vacaciones de verano.

De ser así las instituciones educativas adelantarían su periodo de vacaciones dentro de las primeras semanas del mes de julio no después del 20 como se refería dicho calendario, dando a docentes y alumnos un periodo más largo de vacaciones, aproximadamente de un mes.