23 de Abril de 2024

Abandonado módulo de vigilancia

* Está lleno de maleza y totalmente inoperante, pese a las acciones delictivas que imperan en la zona

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Inoperante se encuentra desde hace casi 7  años el módulo de seguridad pública ubicado en el entronque de la  carretera Tamiahua-Tuxpan, a la altura de la comunidad San Lorenzo en el entronque con el camino rural que va a la localidad de San Marcos y otras comunidades de la zona.

Dicha edificación se ha convertido en un elefante blanco más en el municipio de Tamiahua, toda vez que esta estructura que alguna vez brindó seguridad a quienes transitan en esta ruta en sus vehículos, especialmente a aquellos ganaderos que claman por seguridad en la zona rural para frenar el abigeato, hoy en día no cumple su objetivo, por el contrario sólo está llena de maleza.

Residentes aledaños informaron que fue en el periodo administrativo a cargo de Martin Cristóbal cuando este módulo fue reaperturado y puesto en funcionamiento a petición de los ganaderos de la zona, quienes manifestaron la falta de vigilancia y el clima de inseguridad imperante en la zona, pero su funcionamiento duró muy poco.

Administraciones subsecuentes han hecho menos esta herramienta que debería ser útil al servicio de las localidades de estos caminos o al menos servir como punto de vigilancia o respuesta rápida a los asuntos de seguridad en el área.

Explicaron que Tanhuijo, San Marcos, Moralillo y el Mesón son las comunidades que convergen cerca de este punto donde los cuerpos de seguridad solo van de manera esporádica y la población tiene que organizarse para cuidarse por sí sola para no ser presa de la delincuencia.