28 de Marzo de 2024

Destaca tamiahuense en Olimpiada, nivel estatal

*Es alumno de la localidad de Raya Oscura

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El nombre del municipio de Tamiahua destacó en  la Olimpiada de Conocimiento Infaltil en su etapa Estatal gracias al esfuerzo y dedicación de Christopher Ángel Ovando Rosas, alumno del sexto grado de la Escuela Primaria Unión y Progreso de la localidad de Raya Obscura.

La competencia se realizó en la ciudad de Xalapa el pasado 18 de junio en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” su destacada participación le da la oportunidad de pasar a la etapa nacional, misma que se realizará en las próximas semanas.

Cabe recordar que Christopher Ángel Ovando pertenece a la zona escolar 88 de Tamiahua y se ganó su participación y el honor de representar a la región al obtener el 2 lugar en la categoría rural de la Olimpiada de Conocimiento Regional realizada en el mes de mayo teniendo como sede el municipio de Tamiahua.

En la etapa estatal el alumno de sexto grado de primaria demostró la calidad de la educación que se imparte el municipio al lograr situarse en los 30 mejores estudiantes de la olimpiada de conocimiento lo cual le hace acreedor a una beca y un viaje para conocer al presidente de la República.