25 de Abril de 2024

Tamiahua se llena de basura

*Más de 20 días que no pasa el camión

REDACCIÓN 

TAMIAHUA

La basura se acumula en la calle Rivera en la zona sur se la Villa de Tamiahua, y es que el camión recolector de basura al servicio del municipio hace más de 20 días que no pasa por esta zona ocasionando afectaciones al medio ambiente y a la salud de los vecinos, por el mal olor que generan los desechos.

Habitantes de esta área del municipio de Tamiahua, señalan que es deficiente el servicio de recolección  de basura y tardan alrededor de 15 días en cubrir las rutas establecidas sin respetar los días estipulados por la propia autoridad municipal pues ya no se sabe cuándo pasará el camión recolector por sus hogares.

Refieren vecinos del lugar que por la intensa calor que se registra, la basura llega a un grado de descomposición que además de provocar fétidos olores, contaminan el ambiente y provocan enfermedades estomacales en las personas que están alrededor; e incluso, aseguran que en ocasiones los propios trabajadores de Limpia Pública ya no quieren llevarse los desechos, situación que deja con pocas opciones a los pobladores para deshacerse de estos residuos.

Esta problemática se vive también  en la localidad de Estero de Milpas donde prácticamente carecen de este servicio, detonado un grave problema de acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos que despiden olores nauseabundos afuera de  loa hogares en espera de que pase el camión recolector.

Lo cierto es que esta situación es cada vez más recurrente en la mayoría de los barrios de este municipio y todo indica que no habrá pronta solución ya que la construcción de un relleno sanitario lleva tiempo y la falta de uno o dos camiones más para este servicio es cada vez más notoria.

Los declarantes hacen un llamado al gobierno municipal que encabeza Guadalupe Rodríguez, para que actúen al respecto, pues si bien aseguran que ya trabajan en un basurero municipal, lamentablemente esto es todavía a largo plazo y no se debe seguir acumulando más desechos.