23 de Abril de 2024

Escuelas refuerzan medidas preventivas

* Mandan a casa a alumnos y docentes con síntoma de gripe

REDACCIÓN

TAMIAHUA

En las últimas semanas se ha dado un incrementos en los casos de enfermedades respiratorias como tos y gripe tanto en la población infantil como adulta en el municipio de Tamiahua, razón por la cual se extremado medidas precautorias en instituciones educativas ante la posibilidad de que alguno de estos casos sea positivo a Covid 19 o alguna de sus variantes.

Dado el aumento de casos de gripe y tos en la comunidad estudiantil directivos de los planteles escolares han optado por regresar a sus casas a quienes muestran síntomas de estas afecciones del sistema respiratorio ante la posibilidad de que puedan ser causantes de Covid.

Esta medida de protección es para resguardar a los alumnos de algún contagio y se ha dado a conocer a padres de familia que en caso de tener síntomas de gripe no envíen a sus hijos a clase hasta que pasen esta enfermedad y de ser posible se hagan la prueba de Covid.

Hasta el momento esta medida ha dado resultados y sólo se han reportado 2 casos positivos de Covid en planteles del municipio, sin embargo trascendió que ya se han registrado casos leves de Covid en la población de este municipio a lo cual autoridades de salud no han especificado cifras pues estos casos han sido atendidos por médicos particulares.

Sin embargo, se recomienda a la población mantener las medidas sanitarias de rigor especialmente el uso de cubrebocas en espacios públicos y en caso de presentar cuadros de gripe y tos aislarse para evitar la contagios hasta que pasen los síntomas o se tenga la certeza de que no se trata de Covid.