13 de Agosto de 2022

Ineficientes campañas de esterilización

*Aumenta número de perros callejeros

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El número de perros callejeros va en aumento en la Villa de Tamiahua, a tal grado que en cada esquina se logra apreciar pequeña manadas de canes ocasionando destrozos a su paso y ladrando a cuanto Peatón y automóvil se encuentra, sin que haya autoridad alguna que haga algo al respecto.

La vagancia de animales trae consigo innumerables problemas principalmente en el ámbito de la salud y que defecar a la intemperie lo que provoca que sus heces ya secas se esparzan en el aire ocasionando daños a la salud como infecciones en la piel y enfermedades diarreicas especialmente en infantes.

Lo mismo ocurre con la basura que estos animalitos en busca de alimentos dejan regada por las calles que además de ser una contaminación visual es también un daño al medio ambiente y un problema sanitario en el municipio de Tamiahua.

Lamentablemente en este municipio no se tiene un control de estos animalitos callejeros que al no tener dueño no hay quien se ocupe de llevarlos a esterilizar por lo que las campañas de esterilización implementadas por el sector salud no surten efecto.

Al respecto pobladores de este municipio señalan que es necesario atacar esta problemática y crear algún albergue o bien buscarles un lugar en alguno de estos sitios en algún otro municipio que cuente con este tipo de instituciones o las llamadas perreras para combatir este problema.


Lo último en el Heraldo