19 de Abril de 2024

Pendiente segunda etapa de Bienpesca

*Quienes reciben apoyo con orden de pago aún no reciben beneficio

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Pescadores del municipio de Tamiahua incluidos en el programa de Bienestar social BIENPESCA se encuentran a la espera de una pronta fecha para poder acceder a este apoyo económico, proporcionado al sector acuícola y pesquero, en su segunda etapa.

Hay que recordar que el gobierno federal anunció el inicio del pago de este apoyo el pasado 17 de junio para quienes reciben este beneficio mediante tarjeta del Banco Bienestar, recurso que ya ha sido entregado, sin    embargo existe un número importante de beneficiarios del Programa que aún no cuentan con esta tarjeta.

Para este grupo el recurso aun no llega situación que ha causado desesperación en el sector pesquero que contaba con este recurso para pasar el periodo de veda de camarón, sin embargo no han recibido por parte de organizaciones pesqueras o de los siervos de la nación ninguna información al respecto.

La segunda etapa de la entrega de este recurso que comprende a quienes reciben el apoyo a través de órdenes de pago y en mesa de atención, aún no se activa en el municipio de Tamiahua, por lo que pescadores sufren la falta de actividad pesquera y de recursos para solventar los gastos domésticos.

Pescadores lamentan la lentitud con que se ha hecho la dispersión del recurso en esta ocasión y hacen un llamado a la Secretaria de Bienestar, CONAPESCA y SEDARPA para que el recurso llegue lo antes posible al sector.