13 de Agosto de 2022

Dudan romper record

*Falta de producción ostrícola podría impedir superar los mil 310 litros que prepararon en el 2019

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Gran expectativa se ha generado ante la cercanía de la Expoferia del Ostión una de las festividades más importantes del municipio de Tamiahua, y es que a pocos día de iniciar la producción de ostión en la Laguna de Tamiahua, no es óptima.

Y es que la producción ostrícola en Laguna de Tamiahua ha menguado  considerablemente en los últimos años por lo que está en duda lograr igualar el récord del Coctel más grande del mundo con 1,310.80 litros  establecido en el 2019 en la pasada administración.

El ostión ha sido uno de los referentes más importantes del municipio por su grado de salinidad y peculiar sabor ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sin embargo la contaminación por hidrocarburos y la falta de abono por parte del sector pesquero han originado una baja en la producción del ostión.

Sin embargo, esta festividad busca resaltar la importancia del ostión en la gastronomía del municipio donde existe una gran variedad de platillos en torno a este producto de la Laguna mismos que se darán a conocer en esta emisión de la Feria del Ostión próxima a celebrarse los días 5, 6 y 7 de agosto, luego de haberse suspendido durante dos años a causa de la pandemia por Coronavirus.


Lo último en el Heraldo