13 de Agosto de 2022

Encarecen verduras y frutas

* Cebolla y manzanas suben de precio

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Nuevamente el precio de algunas frutas y verduras están a la alza, tal es el caso de la cebolla y la manzana cuyo precio se eleva conforme pasan los días, lastimando el bolsillo de las familias tamiahuenses.

En solo 8 días el precio de la cebolla aumento 10 pesos; el lunes pasado se ofertaba en 20 pesos el kilo y este lunes los tianguistas lo comercializaron a 30 y 28 pesos el kilogramo.

Lo mismo ocurre con la manzana roja que ya cuesta 50 pesos el kilo cuando su precio se estimaba en 40 o en algunos puestos 35 pesos.  Caso parecido ocurre en el precio del limón que ya había estabilizado su precio en 25 a 30 pesos el kilo y nuevamente se encarece llegando a costar 50 pesos por kilo.

Amas de casa esperan el día lunes para surtirse de frutas y verduras en el tianguis y obtener un ahorro, sin embargo refieren que ya no hay diferencia en el precio que ofertan los comerciantes mercado rodante y los comercios establecidos en la Villa, ya que cada semana se encarecen los precios.

Esta situación pone en jaque a la economía de las familias tamiahuenses toda vez que el poder adquisitivo disminuye y los salarios se mantienen y los precios en productos de verduras y productos de la canasta básica continúan en aumento.


Lo último en el Heraldo