13 de Agosto de 2022

Triste cartelera en feria del ostión

*A un  día y medio de que se celebre el evento, dan a conocer programa de actividades, el cual sobrepasa la austeridad

REDACCIÓN

TAMIAHUA

A menos de un día y medio el gobierno municipal dio a conocer el programa se actividades de la Expo Feria del Ostión Tamiahua 2022, el cual tal y como ha caracterizado a esta administración, será muy austero, por lo que ha recibo críticas en redes sociales.

En el itinerario de actividades destaca que se cambió el día para la preparación del Coctel más grande del mundo que tradicionalmente se utilizaba como cierre estelar de esta festividad el día domingo sin embargo este se realizará el sábado 6 de agosto y la muestra gastronómica se realizará el día domingo 7 de agosto.

Este viernes dará inicio la Feria del Ostión una de las más importantes festividades de este municipio costero con un evento cultural poco llamativo con el Balet Hilos de Plata y Poder Texano, seguido de la coronación de la Reyna de la Feria y la participación de un DJ.

El sábado dará cabida al Balet Folclórico, Trio 3 de Tamiahua y Trio Orgullo Amateco, así como  la degustación del Coctel de ostión a las 13 horas; por la noche el Ballet Folclórico y evento masivo donde no se determina de quien es la participación así mismo el día domingo se llevará a cabo al medio día la Muestra Gastronómica, evento cultural y por la noche un masivo sorpresa.

Esta situación ha generado críticas en las redes sociales debido a la poca promoción de esta fiesta que para el sector turístico de la Villa es la esperanza de un detonante económico lo mismo que el Carnaval, sin embargo no se le ha dado el realce esperado.

Lo que sí es un esfuerzo por parte del personal que labora en el Ayuntamiento es la extensa enrramada colocada en la Plaza del Pescador para dar sombra a los eventos culturales durante el día la cual si bien cumple con su objetivo también ha causado algunos daños en el adoquín de la plaza por las perforaciones realizadas para colocar la estructura de palma.


Lo último en el Heraldo