13 de Agosto de 2022

Inseguro, patrimonio de pescadores

*Resguardan sus motores para evitar robos

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Pescadores del municipio de Tamiahua han sido presa del amparo que atenta contra su patrimonio, equipo y artes de pesca que con mucho sacrificio han sido adquiridos con el trabajo de años, por lo que se han visto en la necesidad de ingeniárselas para resguardarlos de los amantes de lo ajeno.

Y es que en últimas fechas se han registrado robo de artes pesqueros así como de equipo como motores en la zona de la ciénaga de la Colonia Angola donde pescadores de las localidades de La Guácima y la propia Colonia Angola por años confidente dejan sus equipos.

Luego de los robos suscitados, pescadores han optado por resguardar sus motores en casa acarreándolos en triciclos ya que sus hogares quedan lejos de la orilla de la ciénaga de donde salen las embarcaciones a pescar.

Por causa del hampa, pescadores diariamente tienen que subir y bajar los pesados motores para poder ir a trabajar mientras la inseguridad continua acechando a las costas de la Laguna poniendo en riesgo el patrimonio de las familias pesqueras.


Lo último en el Heraldo