26 de Abril de 2024

Se capacitan contra incendios

*La capacitación fue impartida por el Enlace Regional de PC

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz a cargo de la Doctora Guadalupe Osorno Maldonado brindo las facilidades para que elementos de Protección Civil del Municipio fueran capacitados a fin de responder oportunamente en caso de incendios.

De este manera los días 8 y 9 de agosto se impartió el Curso de "Prevención y Combate Contraincendios" para elementos de Protección Civil Tamiahua con una duración de 12 horas, esta capacitación estuvo dirigida por el Ing. Cesar Augusto Olazarán Acevedo, Enlace Regional de Protección Civil Estatal.

Ante la necesidad de contar con  personal preparado al servicio de la ciudadanía, y el aumento en la incidencia de este tipo de siniestros en el municipio durante los últimos meses la subdirección de Protección Civil municipal informó que ya se cuenta con la programación de otras capacitaciones para esta misma área, con el fin de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Cabe destacar que durante esta capacitación se desarrollaron técnicas para controlar incendios de manera más efectiva y evitar su propagación partiendo desde cómo se inicia el fuego en diferentes escenarios de manera práctica en la zona de playa y teóricamente en la sala de conferencia del gobierno local.