25 de Abril de 2024

Explotan contra servicio de limpia publica

* Tamiahuenses están cansados de la acumulación de basura

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Aunque el gobierno de la cuarta transformación se esmera en publicar que es una prioridad para esta administración mantener espacios limpios y brindar el mejor servicio posible en cuanto a la recolección de basura, la realidad es que el servicio sigue siendo deficiente a ya 8 meses de gobierno, señalan tamiahuenses.

Desde las redes sociales y desde distintos puntos de la cabecera municipal y áreas conurbadas, los habitantes de la Villa de Tamiahua manifiesta su inconformidad ante esta situación que ha rebasado al gobierno municipal pues señalan que han tenido que ir al Ayuntamiento a pedir que manden el camión recolector sin respuesta.

Y es que habitantes de la Villa de Tamiahua ya están cansados de no tener la seguridad de cuando pasará el camión recolector de la basura por su colonia para sacar los desechos y tener que mirar como la basura se descompone y hasta se agusana sin saber cuánto tiempo más se seguirá acumulando en sus hogares en estas condiciones insalubres.

Tamiahuenses señalan que hay una total desorganización  en la recolección de la basura pues no se sigue un itinerario por colonia o barrio en donde pasan sin previo aviso sin dar oportunidad a que saquen la basura pues no se puede quedar afuera esperando a que pase el camión pues es regada por animales de todo tipo.

La población de este municipio hace un llamado al gobierno municipal para que se mejore en verdad este servicio se organicen y avisen cuando va a pasar el camión y traten de hacerlo al menos cada semana pues refieren que hay lugares en que el camión de la basura deja de pasar hasta tres semanas.