24 de Abril de 2024

Pescadores pintan Escuelas

Para poder recibir el apoyo del Empleo Temporal

SACNITE MERFAZ OSORIO

Tamiahua

Los recursos del Programa de Empleo Temporal por la veda de camarón llegarán el próximo miércoles 19 de noviembre a los más de mil 500 pescadores del municipio, por lo que este domingo iniciaron con los trabajos estipulados dentro de las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal implementado por CONAPESCA y SEDESOL.

Con lo cual cientos de familias que dependen de la pesca podrán acceder al recurso destinados para subsanar las carencias del sector pesquero durante el periodo de veda de camarón que terminó el pasado mes de julio.

Socios de la Cooperativa “Pescadores de Tamiahua” y Cooperativa “Tamiahua”, tomaron brocha y pintura para darle una nueva imagen a la Escuela Primaria “Jesús Pérez Montiel” una de las Instituciones Educativas contempladas dentro del Programa de Empleo Temporal para recibir la rehabilitación de pintura, con lo que podrán ser acreedores al pago de mil 501 pesos, el cual será entregado a cada pescador en esta misma Institución.

Alrededor de 32 Planteles Educativos serán pintados por los pescadores pertenecientes a la Federación de Pescadores de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco, en los municipios de Tampico Alto, Tamiahua, Ozuluama, Cazones, Tamalín y Tuxpan, en sus respectivos municipios durante los siguientes días.

Cabe mencionar que la pintura utilizada para llevar a cabo estos trabajos, así como los utensilios necesarios fueron adquiridos con el 20 por ciento del total de los recursos asignado a los socios de las Sociedades Cooperativas,  así lo informó el Presidente de dicha federación, Crisóforo Márquez Mendoza, por lo que el recurso destinado para este sector disminuyó considerablemente.

Los más de 40 millones de pesos que se repartirán entre los pescadores de todo el Estado de Veracruz, beneficiarán a este sector que desde hace meses espera este recurso para subsanar las carencias económicas que la falta de pesca ha ocasionado al menos este municipio.