23 de Febrero de 2024

CFE recupera suministro en 4 estados

 

a17c

 

  • Más de 106 mil usuarios vieron su servicio afectado por rachas de viento

AGENCIAS

MÈXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que recuperó en su totalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El organismo señaló que las afectaciones a 106 mil 696 usuarios se originaron por los fuertes vientos causados por el frente frío número 32.

Se mencionó que esta cifra representa el 1 por ciento del total de usuarios en estos estados.

“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, en 7 horas, el personal de la CFE recuperó el suministro eléctrico al 57 por ciento de los usuarios afectados por el paso del frente frío número 32 y en 11 horas lo restableció a la normalidad”, indicó el organismo”.

De acuerdo con la CFE el restablecimiento de la energía al 100 por ciento en los diferentes estados y la cantidad de usuarios afectados es la siguiente:

En el caso de Nuevo León se registraron 72 mil 704 usuarios afectados, mientras que en Tamaulipas se tuvo una afectación a 23 mil 690 consumidores.

Aunque en San Luis Potosí se tuvo una afectación a 7 mil 515 y 2 mil 787 en Veracruz.

“Para lograr el suministro de la electricidad en su totalidad, personal de la CFE trabajó en el sitio con todas las medidas de seguridad y mantuvo las actividades de restablecimiento, hasta recuperar el suministro de los usuarios afectados”, destacó.

Se puntualizó que para la atención del evento se dispusieron los siguientes recursos: 98 electricistas, 21 grúas y 28 vehículos pick up.

La CFE refrendó su compromiso, con este tipo de emergencias al recuperar el suministro de los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Además mencionó que el canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico es el 071.