23 de Febrero de 2024

Confrontarán cuerpos localizados con datos de desaparecidos

 

3c

 

Yhadira Paredes

Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda mantiene contacto permanente con la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para que en el caso del hallazgo de cuerpos se confronten con los datos de las personas desaparecidas, informó la encargada de despacho de la dependencia, Brenda Cerón Chagoya.

En entrevista, previo a la conmemoración de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 que se llevó a cabo en el Parque “Benito Juárez”, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre si se analizará si en la fosa localizada en Tihuatlán, en la zona norte, podría haber cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

“Se hablaba de una fosa, fue el hallazgo de un cuerpo, lo vamos a analizar, este espacio que esté a resguardo de una carpeta de investigación, tenemos que esperar si el fiscal solicita a la Comisión de Búsqueda generar una búsqueda en ese espacio”.

Y en el caso de los cuerpos localizados, por ejemplo, en Poza Rica en agosto del año pasado, así como en Tuxpan hace una semana refirió que por el momento no se tiene solicitud de los representantes de colectivos de familiares de desaparecidos para revisar.

“Pero siempre que hay alguna cuestión de análisis, tenemos la coordinación con servicios periciales para conocer del caso”.