29 de Marzo de 2024

Escolleras afectan producción pesquera

-Impiden el paso de especies hacia la laguna de Tamiahua

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Pescadores de esta Villa concuerdan en que la reciente ampliación de las escolleras no ha beneficiado en nada a la producción de la laguna de Tamiahua, por el contrario, la captura de marisco ha disminuido notablemente, ya que al parecer, la estructura impide el paso de las especies como el camarón.

Al respecto, el Presidente de la Sociedad Cooperativa “Tamiahua”, Albertico Rivera Del Ángel, informó que las escolleras se ampliaron colocando más piedras hacia afuera, lo que hace que el camarón y otras especies marinas se abran y no entren a la laguna, de ahí que el producto esté escaso.

Originalmente la escollera de la playa Sur se amplió para evitar el desazolve, objetivo que a decir de los propios pescadores tampoco se ha cumplido totalmente, y con esa obra solamente vinieron a perjudicar la producción de marisco y, por ende, la actividad pesquera del municipio.

 

El sector pesquero está inconforme con la ampliación de las escolleras, debido a que lejos ha quedado el beneficio del mejoramiento de la producción en la laguna de Tamiahua.