20 de Abril de 2024

Estudiantes foráneos pueden efectuar tramite de pre cartilla

 

Los jóvenes de la clase 1996 y remisos son los que están en condiciones de poder acudir al Palacio Municipal para hacer el trámite en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, siempre que cumplan con cada uno de los requisitos que se les solicitan.

Esteban Rosas declaró que a jóvenes de este municipio se les dificulta poder hacer el trámite de la pre cartilla del SMN porque están en otro municipio del estado o en otro estado cursando sus estudios de nivel superior y solo vienen a Tamiahua cuando están de vacaciones.

Entonces dijo que ahora que tienen una semana más de vacaciones pueden reunir la documentación que se requiere para realizar el trámite y no se esperen para hacerlo hasta las vacaciones de verano o cuando está por finalizar el trámite.

El encargado de la Junta de Reclutamiento Municipal informó que a excepción del lunes, de martes a jueves es reducido el número de jóvenes que acuden a hacer el trámite de la pre cartilla, por lo que no tienen que hacer fila, ni dedicar demasiado tiempo.

“Los jóvenes pueden hacer el trámite, es fácil y sencillo con solo cumplir con los requisitos y con cada una de las especificaciones que la Secretaría de la Defensa Nacionales les pide a los de la Clase 1996 y remisos”, concluyó.