19 de Abril de 2024

Jóvenes tramitan cartilla del SMN

 

Es esta semana, cuando menos han acudido cerca de 10 jóvenes estudiantes que hicieron un espacio en este periodo vacacional, para hacer su trámite antes de que se vayan del municipio para reanudar sus actividades escolares fuera de Tamiahua y otros del estado.

El encargado de la Junta de Reclutamiento Municipal, Carlos Esteban Rosas declaró que de los 220 formatos de la cartilla del Servicio Militar Nacional que les entregaron en los primeros meses del año de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han expedido 92, poco menos de la mitad.

En base a la cantidad de cartillas expedidas en años anteriores, espera que con las 128 cartillas que aún le quedan en existencia puedan ser suficientes hasta el mes de octubre de este año, que es cuando finaliza este trámite en este municipio.

Estebas Rosas, dijo que aún este día podrían acudir jóvenes estudiantes a hacer su trámite siempre que cumplan con todos los requisitos que se les solicita, para que no se queden a medias y tengan que regresar después para terminarlo.

 

PIE 1: En estas vacaciones los jóvenes estudiantes se hicieron un tiempo para efectuar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional