18 de Abril de 2024

Urge la atención de Derechos Humanos

 

El regidor primero  Jorge Rosas Lima, informó que se reunió esta semana con el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, para plantearle la necesidad de contar con un módulo de orientación, asesoría y recepción de quejas.

Quien dijo que en la zona urbana y rural se suscitan violaciones a los derechos humanos de los niños, de las mujeres y de los estudiantes, que continúan ocurriendo una y otra vez porque no saben ni a dónde, ni a quién recurrir para que los apoyen.

La petición que le hizo al delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue que en esta Villa se instale mínimo cada semana, un módulo de preferencia el día lunes, que es cuando más vienen los tamiahuenses que viven en la zona rural del municipio.

“Se estableció el compromiso con el delegado regional de la CEDH Tonatiuh Hernández Sarmiento, creemos que pronto se instale el módulo que será de mucho apoyo para quienes sienten que han violado sus derechos humanos”.

Rosas Lima, dijo que otra de las solicitudes que le hizo, fue que se realicen reuniones con los agentes y sub agentes municipales que entran en funciones el 1 de mayo, además de en escuelas de todos los niveles educativos para que orienten a los estudiantes sobre sus derechos.

 

PIE 1: El regidor primero del Ayuntamiento, Jorge Rosas Lima hizo la petición de un módulo de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.