28 de Marzo de 2024

Hoy inicia Expo-Feria del Ostión

-Se llevará a cabo la coronación de la Reyna del Ostión, Natalia Monserrat Muñoz Ramos

Por Sacnité Meraz Osorio

Hoy da inicio la festividad más representativa de este municipio, la cual hace alarde del típico sazón de la comida local, la Expo-Feria del Ostión en su decimosexta edición.

Tres días en los que miles de visitantes disfrutarán de eventos culturales y gastronómicos para dar a conocer la riqueza culinaria de este municipio costero.

Al respecto, el Director de Turismo Municipal, Leoncio Ramos Carranza, dio a conocer las actividades a desarrollar durante los tres días de fiesta. Este viernes por la noche se llevará a cabo la Coronación de la Reyna del Ostión, Natalia Monserrat Muñoz Ramos, seguido de un evento masivo a cargo de la banda “Clave de Oro”.

El sábado, en punto del mediodía, se desarrollará la tradicional Muestra Gastronómica, donde se incluirán platillos elaborados de manera casera, además de los hechos por reconocidos restaurantes locales; y en la noche la fiesta continúa para los amantes de la música colombiana con la Orquesta “Kimbara”.

Para finalizar, el día domingo será la preparación y degustación del Coctel más Grande de México, que como cada año busca romper su propio record, cerrando el evento nocturno con la Banda “Real Corazón”, eventos gratuitos gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal para brindar un buen espectáculo, indicó Ramos Carranza.

Por su parte, la Directora de Cultura Municipal, Karina Herrera, destacó que durante el día y por la tarde se contará con la participación de artistas regionales enfocados en el rescate de la tradición y cultura de la huasteca veracruzana.