28 de Marzo de 2024

Sin cultura de PC

-Carece de medidas, señalamientos preventivos y rutas de evacuación

Por Sacnité Meraz Osorio

El recinto oficial del Gobierno Municipal carece de las medidas preventivas, señalamientos y rutas de evacuación que de acuerdo con los lineamientos de Protección Civil, todos los edificios públicos y dependencias de gobierno deben ostentar.

La Alcaldesa Citlali Medellín C. lamentó las condiciones en que los trabajadores del Gobierno Municipal se han desempeñado durante años, tanto en sus áreas de trabajo, empezando por el mobiliario inadecuado y la falta de extintores.

Y es que el inmueble carece de todo tipo de señalética que distinga una ruta de evacuación a seguir en caso de suscitarse un incendio, terremoto o algún tipo de fenómeno meteorológico poniendo en riesgo la vida de trabajadores y pobladores que convergen en éste lugar público.

Solamente se pueden observar las señales que advierten la ubicación de un extintor en la sala de espera ubicada en la planta alta, pero el extintor no se encuentra en el sitio señalado.

Tal parece que esas sencillas e indispensables medidas que integran la cultura de Protección Civil habían sido pasadas por alto por las anteriores administraciones.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil Municipal, encomendados por la Alcaldesa Citlali Medellín C., han emprendido una exhaustiva revisión del inmueble para remediar esta situación y proporcionar medidas preventivas que den seguridad a personal y población durante su estancia en el recinto.

Al respecto la Alcaldesa mencionó que es una prioridad brindar mejores condiciones y espacios de trabajo a los empleados para que estos puedan proporcionar un servicio amable y eficiente a la población.