29 de Marzo de 2024

Total apoyo a la alcaldesa

-Alrededor de 800 pescadores refrendaron su respaldo a Citlali Medellín

DE LA REDACCIÓN

Durante la tarde de este viernes, la Alcaldesa Citlali Medellín recibió el respaldo de parte del sector pesquero a través de una marcha pacífica donde estuvieron presentes un aproximado de 800 pescadores pertenecientes a diferentes sociedades cooperativas.

Esta marcha, tuvo como finalidad mostrar la paz, la gobernabilidad  en el municipio de Tamiahua, manifestando la unidad total del sector pesquero; así mismo durante esta caminata, se invitó a la población a sumarse.

Estuvieron presentes, la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Centro de la Laguna de Tamiahua, Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Pescadores de Tamiahua, Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Tamiahua, Cooperativa Ostioneros de Saladero y Cooperativa Unidos de La Reforma.

Quienes participaron, recorrieron las principales calles del centro del municipio, mostrando emoción y algarabía para apoyar y respaldar el proyecto de la nueva administración municipal que dio inicio el pasado primero de enero.

Al terminar, la Alcaldesa Citlali Medellín, agradeció las muestras de apoyo y afecto durante la caminata; haciendo un llamado a la población en general a vivir con alegría y tranquilidad, también mencionó, que el sector pesquero se encuentra unido reiterando su respaldo total para gestionar cualquier beneficio hacia los lanza redes.

“Hoy estamos dando muestra que el sector pesquero está más unido que nunca, porque los pescadores son hombres de trabajo, los pescadores son  hombres de paz, son hombres que día a día luchan para llevar el pan a sus familias, los pescadores junto con su Presidenta vamos a salir adelante, no vamos a permitir más abusos, más corrupción, tienen una mujer que los defiende, tienen una mujer que los protege, y es su Presidenta Municipal, gracias por estar aquí”, añadió

La Alcaldesa, anunció acerca del proyecto de seguros de vida para pescadores, afirmando que ya está autorizada esta gestión; en este seguro, se da certeza económica en el futuro de la familia directa en caso de deceso; bajo este tenor mencionó múltiples gestiones que estará realizando a beneficio de este sector.

En el lugar, se encontraban los presidentes de las sociedades cooperativas mencionadas, quienes por unanimidad reiteraron su convicción de trabajar en un proyecto de unidad con la nueva administración municipal.