20 de Abril de 2024

Promueven bodas colectivas

-Serán el 14 de febrero y podrán dar certeza jurídica a parejas en unión libre

Por Sacnité Meraz Osorio

La oficina del registro civil en Tamiahua ya se encuentra en la disponibilidad de recibir la documentación necesaria para inscribir a las parejas que así lo deseen en la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos que año con año se realiza en el mes de febrero por el Día de San Valentín.

Al respecto, el Oficial del Registro Civil en este municipio mencionó que ya recibieron la indicación de la Dirección General del Registro Civil del Estado para realizar este evento el próximo 14 de febrero, sólo queda por confirmar el lugar y la hora.

La campaña es precisamente para que todas aquellas personas que están viviendo en unión libre ya sea con hijo o sin ellos no tengan ningún gasto y puedan dar certeza jurídica a su relación y es totalmente gratuito, señaló.

Informó que la Oficina del Registro Civil, como cada año, trabajará en conjunto con el sistema DIF Municipal en la promoción de esta campaña especialmente en las comunidades donde es más frecuente que existan parejas en unión libre.

El titular del Registro Civil mencionó que los interesados deberán presentar actas de nacimiento, identificación oficial, certificados médicos, de preferencia unos 5 días antes de la  fecha del evento para que pueda tenerse el documento legal en orden.

Dijo además tener la certeza de que se tendrá una buena respuesta de la población ya que en campañas anteriores, la población ha mostrado gran interés.