28 de Marzo de 2024

Buena respuesta para hoteleros

-Al 100 para Semana Santa y Carnaval

Por Sacnité Meraz Osorio

Excelente pinta el panorama para hoteleros del municipio de Tamiahua durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirman empresarios del ramo, quienes en los últimos meses han visto una constante ocupación.

Hoteleros afirman que gracias a las mejoras en las condiciones de las vías de comunicación la ocupación hotelera se mantiene todo el año en un 50 a 70 por ciento, principalmente los fines de semana, y esperan que esta temporada la afluencia sea mayor que en otros años.

“Creemos que la reciente rehabilitación de tramos en la carretera Tuxpan-Tamiahua ha influido en el aumento de visitantes en la Villa, ya que los turistas que nos vistan son los mismos, y vienen en su mayoría del centro del país, como Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Estado de México” mencionan empleados del Hotel Barrera en esta Villa.

Empresarios hoteleros señalan que la gente prefiere este destino turístico por sus playas y gastronomía, pero también por sus precios accesibles en cuanto a la renta de habitaciones, mismos que se mantienen en igualdad de costos durante la temporada vacacional.

Por ello, informan que a unas semanas de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la mayoría de los hoteles en la Villa ya no cuentan con habitaciones disponibles, tanto para Semana Santa como para Carnaval, reportando 100% de ocupación hotelera.

En este sentido argumentan que a pesar de que este ramo ha crecido en los últimos años, durante la temporada vacacional si hacen falta habitaciones en la Villa pues aumenta considerablemente la afluencia.

A este respecto, mencionan que con la anunciada construcción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, no dudan en que este destino turístico estará muy concurrido durante todo el año.