29 de Marzo de 2024

Garantiza Citlali respaldo a pescadores

-Aclara alcaldesa no es manifestación contra el ayuntamiento

DE LA REDACCIÓN

Tras la manifestación que se ha presentado en la plaza cívica durante la mañana de este miércoles, se informa al interés público y gubernamental que no es una manifestación en contra del ayuntamiento; no se ha tomado el palacio ni se hará, expusieron los inconformes, hasta el momento se ha desarrollado en paz.

Por lo tanto es importante mencionar que esta situación es producto del hartazgo hacia las promesas incumplidas hacia los pescadores libres y organizados.

Cabe aclarar que esta inconformidad es directamente contra la empresa mencionada la cual es  responsable de la construcción del gasoducto Sur de Texas- Tuxpan, por lo tanto la Alcaldesa Citlali Medellín informó que garantiza a los manifestantes que no están solos, que está de su lado, que lucharán en conjunto por legalidad y justicia, quien hará todo lo necesario para seguirlos defendiendo y protegiendo,  por lo  cual  jamás se otorgará un solo permiso o licencia sin que  regularicen esta situación o realicen los pagos correspondientes a los pescadores.

Referente a lo que corresponde al  Ayuntamiento de Tamiahua existe una presión hacia las empresas para que cumplan con lo estipulado por ley en relación a obra y resarcimiento, ya que hasta el momento continúan operando de manera informal.

También se realiza la aclaración que la Alcaldesa Citlali Medellín nunca firmó un fideicomiso, ni aprobó ningún documento a favor de las empresas involucradas. Por lo tanto hasta el momento no se han otorgado ninguna licencia o permiso para continuar con sus actividades.

En respuesta a este tema, la Alcaldesa está desarrollando una agenda de trabajo en la Ciudad de México con ambientalistas y grupos de expertos en temas energéticos para hacerle frente  conforme a derecho.

De acuerdo a las actividades que ejerce el ayuntamiento el día de hoy miércoles 14 de marzo se están realizando las notificaciones pertinentes en los domicilios oficiales de las empresas TransCanada, GDI y Bonatti.

En conjunto a este tipo de actividades las cooperativas pesqueras de Tamiahua se están reuniendo en la ciudad de Xalapa con el Secretario de Gobierno Rogelio Franco, para exigir los buenos términos a favor de los tamiahuenses.

De tal manera la munícipe Citlali Medellín reitera su compromiso a favor de la legalidad, la justicia y salvaguardar la integridad ecológica; así mismo la garantía total para beneficiar a la población en general.

Finalmente los manifestantes se trasladaron hacia las oficinas de TransCanada donde continuarán exponiendo su inconformidad y no en contra del ayuntamiento de la Alcaldesa Citlali Medellín.