29 de Marzo de 2024

Eligen a niños radiodifusores

-La competencia a nivel estatal se desarrollará en la ciudad de Xalapa

DE LA REDACCIÓN

Bajo el tema "Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside Ana Bertha Hernández Correa, a través de la Procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, llevó a cabo el evento del programa de “Red de niños radiodifusores”.

Este evento tuvo la finalidad de generar un espacio donde los infantes expresaran sus ideas, opiniones y diversas soluciones a temas que influyen en su desarrollo, obteniendo buena respuesta por parte de los infantes, siendo un total de cinco participantes.

Después de exponer cada uno de los menores, el tema, se calificó el dominio y conocimiento, facilidad de palabra y desempeño ante el público para elegir al niño Difusor de Tamiahua 2018, que representará al municipio en concurso a nivel estatal que se desarrollara en la ciudad de Xalapa.

En esta ocasión serán dos los menores que representarán al municipio, cayendo esta responsabilidad en el niño Joel Iván González Aran y la adolescente Karla Cecilia Alejandre Esteban, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.