24 de Abril de 2024

Retrasan entrega de apoyo para mayo

-Por obra del gasoducto al sector pesquero

Por Sacnité Meraz Osorio

La entrega del recurso asignado a través de un fideicomiso creado por la empresa TransCanada para el sector pesquero de la Zona Norte de Veracruz, aun no llega a las manos de los miles de pescadores contemplados para recibir este apoyo.

Al respecto, Juan Ambrosio Baena Cruz, permisionario libre de este municipio, señaló que la última entrevista que se tuvo con representantes de la empresa se acordó la entrega de este capital será a partir del día 15 de mayo, pero se desconoce cuál será el procedimiento.

Baena Cruz, quien fuere asignado para vigilar la entrega de este recurso a pescadores del Golfo, informó que probablemente la entrega del apoyo se dé primeramente a aquellas agrupaciones que en primera instancia cubrieron los requisitos para acreditar la actividad.

Precisó que uno de los motivos por lo que se ha retrasado la entrega del apoyo es precisamente que algunas organizaciones no han presentado la documentación requerida y han surgido contratiempos y desacuerdos al interior de las organizaciones pesqueras.

Al cuestionarle acerca si la veda electoral obstaculizará la entrega de este apoyo, Baena Cruz mencionó que esto no influye puesto que se trata de un recurso por parte de una empresa privada, sin embargo, tendrán que esperar que se cumpla la fecha señalada para determinar las acciones a seguir.