28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento concluyó capacitación

-Agentes y subagentes deben de trabajar por la gente que los eligió, conminó la Alcaldesa

DE LA REDACCIÓN

Con la orientación requerida y los temas prioritarios se dio a un curso-capacitación a los agentes y subagentes municipales de las 70 comunidades de este lugar habiendo recibido tres sesiones en total para despejar todas las dudas posibles atendidas para que una vez llegado el momento sepan cómo atender las necesidades.

En el discurso que les dirigió la Alcaldesa Citlali Medellín les pidió trabajar “de la mano, de manera honesta, leal y limpia, dejarnos de divisionismo”, porque los colores partidistas deben quedar a un lado, ya que cada quien asumió el compromiso para trabajar representando al sitio en que habitan, sin traspasar sus funciones, porque el municipio ya tiene representante y solamente la Presidenta tiene la voz definitiva en tomas de decisiones que requieran mayor análisis.

Se trata de trabajar en conjunto para dar un trato digno a la gente, porque nadie fue elegido o impuesto, ya que se dio un proceso honesto y transparente impulsado por la primera autoridad, quien pidió que se respetara la decisión de cada comunidad sin importar quién ganaría, es decir, de qué partido o corriente política, solamente respetándose lo que los habitantes eligieran en cada lugar a su criterio conociendo al aspirante y según la confianza que le tuvieran.

Insistió la Presidenta Citlali Medellín que deben actuar con amor, ya que la gente necesita se den resultados “ya es hora de concretar, ya es hora de llegar a acuerdos, a gestiones y que éstas mismas se concreten” les indicó, además reiteró en que hay gente profesional trabajando en todas las áreas del municipio, además que deberán presentar las peticiones los lunes mediante oficios donde se les dará respuesta y con franqueza sabrán si es o no posible llevarlas a cabo.

Recordó que hay asistencia médica los siete días y seis noches a la semana completamente gratuitos de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.  en el DIF hay consulta y medicamento gratuito; en el Centro de Salud hay médicos de 8:00 A.M. a 8:00 P.M. y de 8:00 P.M. a 8:00 A.M.; la ambulancia está disponible para cualquier urgencia sin que los agentes o subagentes municipales tengan que solicitar un solo peso.

Les recordó que se tiene que trabajar a cabalidad, con humildad, vocación y respeto además que tienen prohibido involucrarse en las campañas, nadie puede hacer proselitismo, porque está penado por la ley pero sí deben recibir a todos los candidatos para que la gente los conozca y decida por quién votar, solamente deben ser respetuosos del proceso electoral.