25 de Abril de 2024

Impulsan Semana de Vacunación

-La Alcaldesa Citlali Medellín convoca a madres de familia a llevar a sus bebés a recibir las dosis que requieran

DE LA REDACCIÓN

Con el fin de coadyuvar con las autoridades jurisdiccionales, la Alcaldesa Citlali Medellín en todo momento ha procurado que todas las áreas del municipio que dan cobertura al rubro de la salud estén listas para brindar respaldo, por ello se contribuirá en el refuerzo a menores de un año que iniciará este 13 de agosto con la Semana de Vacunación intensiva.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  dirigido por Ana Bertha Hernández Correa respaldará estas aplicaciones y se confirmó que el acto protocolario será después de los Honores a la Bandera que se realiza todos los lunes y se estará aplicando en forma simbólica las primeras dosis.

Pidió la primera autoridad Citlali Medellín que atiendan las mamás este llamado para que formen parte de esta actividad extraordinaria que se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto, campaña de vacunación que realiza la Secretaría de Salud dirigida a niñas y niños menores de un año en contra de la Polio, Tétano Difteria, Tosferina, Tuberculosis, Neumonía, y Hepatitis B.

Por su parte Hernández Correa consideró que se espera una gran respuesta donde niños puedan participar y de esta manera sean protegidos con las diversas dosis que serán de forma gratuita, reforzando así los esquemas básicos de vacunación en el Centro de salud.

Se pidió atender el llamado para que se logre el cometido de que las dosis lleguen a más menores de edad y las madres de familia participen durante la próxima semana que resultará de gran provecho para verificar que se cuenten con todos los refuerzos correspondientes a la aplicación de biológicos.